Gracias por visitarme



Natural Magic PRODUCTOS NATURALES elabora cosmética natural privilegiando los elementos que nos entrega la naturaleza para disfrutar de sus propiedades, beneficios y exquisitos aromas.

jueves, 19 de agosto de 2010

Propiedades y beneficios de la planta melisa

Paracelso, el gran Maestro de la Medicina denominaba de ésta forma a la melisa, y es que el que la haya probado puede dar testimonio de ello, se usa para reanimar a los desmayados, en los problemas cardiacos con palpitaciones, para calmar los nervios y las angustias desmedidas, en los vómitos del embarazo, en las crisis histéricas, los zumbidos de oídos, los dolores de cabeza, en las digestiones difíciles, los dolores abdominales, ayuda a expulsar los gases y es reguladora intestinal, en la acidez del estómago, gastritis, en el mal aliento, cuando el hígado está cansado y tiene escasa producción biliar, en la faringitis, estados gripales, en los problemas para conciliar el sueño, en la depresión porque sube el ánimo y disipa la melancolía, en todos los malestares que puedan acompañar a la menopausia, en los dolores de la menstruación.
Debido a que no tiene efectos secundarios nocivos, puede usarse tantas veces como se quiera, en general se puede tomar una taza hecha con una cucharada sopera de la hierba añadiéndola al agua hirviendo, habiendo apagado antes el fuego, dejarla reposar, colar y tomar tres veces por día. También, para más comodidad se puede preparar el jarabe de melisa y tenerlo siempre en el frigorífico para cualquier necesidad, la receta está explicada en el artículo de la web sobre el tratamiento natural de la depresión, el insomnio y la ansiedad.La melisa también se le conoce por el nombre de toronjil.
¡Pruebala! Y será para siempre tu planta medicinal favorita.
Información y Propiedades De Manzanilla
La palabra “camomila” proviene de la palabra griega chamaimelon: chamai, que quiere decir “en la tierra”, y melón, que quiere decir “manzana“.
Y esta última palabra se refiere, desde luego, a la típica fragancia de la camomila o manzanilla, parecida a la de la manzana.
Es una planta que usaban mucho los egipcios por sus cualidades curativas.
En el siglo pasado una variante de esta hierba, la manzanilla “romana” o “inglesa”, se cultivó en grandes cantidades en Mitcham, Surrey, solamente por sus propiedades medicinales.
Aunque sigue cultivándose en varios países europeos, actualmente sólo se aprovecha industrialmente su aceite, que se extrae de la planta para usarlo en champús.
Es una planta perenne de poca altura y su aspecto externo es un tanto musgoso.
Sus flores amarillas y blancas, como margaritas, nacen en tallos y hojas desde el principio hasta el final del verano.
Planta silvestre, crece libremente en el monte bajo y no es difícil de encontrar.
La manzanilla tiene múltiples usos como producto de belleza.
Da buen aspecto y brillantez al cabello, es eficaz para combatir el acné y suaviza los ojos cansados y la piel agrietada de las manos.
Es buena para limpiar la piel y como astringente; puede introducirse en el agua del baño y en jabones y sirve para dar friegas en cualquier parte del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario